martes, 16 de agosto de 2016

LIOY, VERGARA Y MURCILLI CAMPEONES DEL OPEN ROSARINO

Fin de semana de fiesta en el Colegio Rosario, las tres modalidades que actualmente se juegan en la Liga Argentina dieron tres nuevos campeones. Subbuteo: Nicolás Lioy; Botones: Maximiliano Vergara y Fútbol Chapas: Claudio Murcilli.
El evento comenzó el sábado13 por la mañana con el torneo de Chapas. Diez participantes divididos en 3 grupos. En el 1 jugaron: Claudio Murcilli (Ganador de la Copa Argentina 2015), Sebastián Pesci, Joaquín Adrián Martínez y Nicolas Lioy (Ganador del Grand Prix de Buenos Aires 2016). El grupo 2 estuvo compuesto por: Carlos Alberto Martínez (Sub-Campeón de la Liga Familiar 2015-2016 de la Asociación de Fútbol de Mesa de San Justo), Norberto Martínez y Renato Murcilli. Por último en el 3 compitieron Maximiliano Gabriel Vergara (Campeón de la Liga Familiar), Gonzalo Gómez y Norberto Oscar Martínez.
Claudio Murcilli se quedó con su grupo sumando 7 unidades producto de dos triunfos y un empate, lo secundó Sebastián Pesci con 5 puntos (un triunfo y dos empates) y ambos pasaron a las semifinales; Joaquín Adrián Martínez con 4, quedó para jugar la ronda promoción mientras que para Nicolás Lioy sin puntos terminó el torneo temprano. Por el grupo 2 Norberto Martínez se quedó con el primer puesto con 4 puntos (un triunfo y un empate) pasando a semifinales, Renato Murcilli con 2 unidades pasó a la ronda promoción y Carlos Alberto Martínez fuera de campeonato. En el grupo 3 la cosa estuvo menos discutida con dos triunfos Maximiliano Gabriel Vergara sacó chapa de candidato ganando cómodamente el grupo y pasando a semifinales libre de obstáculos,  Gonzalo Gómez con un punto pero mejor diferencia de gol pasó a ronda promoción, cosa que también logró Norberto Oscar Martínez por tener un gol a favor, dejando fuera de certamen a su hermano Carlos,
En semifinales Claudio Murcilli le ganó a Norberto Martínez 2 a 1 y en definición por penales Sebastián Pesci dio cuenta de Maximiliano Vergara 2 a 1 tras empatar a cero el reglamentario. Por el lado de la promoción Norberto Oscar Martínez venció 2 a 0 a Joaquín Adrián Martínez y Gonzalo Gómez hizo lo propio con Renato Murcilli 3 a 2 por penales luego de igualar en uno el tiempo reglamentario.
En las finales se midieron dos representantes de ASR08 Claudio Murcilli y Sebastián Pesci ganando el primero por 3 a 1 y quedándose con la corona de Chapas. Por el tercer puesto Maximiliano Gabriel Vergara le ganó 4 a 1 a su abuelo Norberto Martínez. La final de promoción fue para Gonzalo Gómez que venció a Norberto Oscar Martínez por 4 a 0 y el tercer puesto fue para Renato Murcilli que venció a Joaquín Adrián Martínez 2 a 0.
El evento luego del almuerzo de camaradería prosiguió con el Torneo de Botones 12 toques. Ocho participantes divididos en dos zonas de cuatro. La Zona A estuvo compuesta por padres e hijos vaya curiosidad: Carlos Alberto y Joaquín Martínez; Claudio y Renato Murcilli. La Zona B: Maximiliano Vergara, Gonzalo Gómez, Norberto Oscar Martínez y Nicolás Lioy.
Por la A pasaron a semifinales Claudio Murcilli con 7 unidades y Joaquín Adrián Martínez con 5, quedando Carlos Alberto Martínez con 4 en la ronda promoción. La B fue liderada por Maximiliano Vergara 5 puntos y pasó segundo a semis Gonzalo Gómez con 4 por diferencia de gol dejando a Norberto Oscar Martínez con igual puntaje a jugar promoción.
En semifinales Claudio Murcilli dio cuenta de Gonzalo Gómez 2 a 1 y Maximiliano Gabriel Vergara venció por penales a Joaquín Adrián Martínez  3 a 2 luego de igualar sin abrir el tanteador.
La final del certamen fue para Maximiliano Gabriel Vergara que derrotó 1 a 0 a Claudio Murcilli adjudicándose el certamen. Por el tercer puesto Joaquín Adrián Martínez venció a Gonzalo Gómez 2 a 1. Mientras que por la promoción Norberto Oscar Martínez venció a Carlos Alberto Martínez por 2 a 1.
Por último nos metemos en el Open de Subbuteo que se jugó el domingo 14 con la participación de 16 jugadores que se dividieron en cuatro grupos de cuatro jugadores.
El Grupo 1 fue para Claudio Murcilli que con tres triunfos sumó 9 unidades y sin problemas paso a octavos junto a Nicolás Lioy que con 6 puntos logró el mismo objetivo. Este grupo se completó con Guillermo Gramajo 1 punto y Bruno Di Paolo sin unidades.
En el Grupo 2 Gonzalo Gómez también con puntaje ideal paso de ronda junto al debutante en la modalidad Joaquín Adrián Martínez  que lo acompaño a octavos por diferencia de gol ya que sumó 3 unidades al igual que Carlos Alberto Martínez y Agustín Ortega.
El Grupo 3 quedó en poder de Sebastián Pesci otro que logró puntaje ideal en esta fase, lo siguió Renato Murcilli con 6 puntos pasando a octavos los dos representantes de ASR08. Más abajo con un punto cada uno Norberto Oscar Martínez y Patricio Echevarrieta completaron la clasificación.
Por el Grupo 4 clasificaron a octavos Fabrizio Bertolini con 7 puntos y Mauro Fantino con 5. Maximiliano Gabriel Vergara con 3 y Ricardo Roberti con 1, quedaron en el camino.
Los pases a semifinales fueron para: Claudio Murcilli que venció a Renato Murcilli  por 3 a 0; Fabrizio Bertolini le ganó a Joaquín Adrián Martínez por el mismo scorer. Nicolás Lioy dejó en el camino a Sebastián Pesci por 2 a 0 y Gonzalo Gómez hizo lo propio con Mauro Fantino 2 a 1 en suplementario con gol de oro.
Para la final quedaron Claudio Murcilli que en un vibrante partido derrotó 2 a 1 a Fabrizio Bertolini y Nicolás Lioy que venció por la mínima diferencia a Gonzalo Gómez.
Y en una final muy reñida Nicolás Lioy se quedó con el Open Rosarino venciendo por 2 a 0 al múltiple campeón Claudio Murcilli y escribiendo su nombre entre los ganadores.
En resumen tres campeones en tres modalidades, extrema paridad en el Fútbol de Mesa nacional.
Desde aquí nuestras felicitaciones para: Claudio Murcilli, Maximiliano Vergara y Nicolás Lioy por los títulos obtenidos este fin de semana.



FOTOS DEL EVENTO















Hasta el próximo evento de Fútbol de Mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario